Economía

Ccoo pide la paralización de la privatización de barajas y el prat

- Estudia exigir responsabilidades a Fomento por el “despropósito” de este proceso

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

La Sección Sindical de CCOO en Aena consideró este viernes que el anuncio en el retraso de las licitaciones de Barajas y el Prat “es totalmente insuficiente” por lo que anunció que va a solicitar al Gobierno que paralice la privatización.

En un comunicado, el sindicato advierte de que este proceso “supone un perjuicio irreparable para los intereses de los ciudadanos y para la economía del país, especialmente en un momento en que el turismo necesita de un servicio público como el aeroportuario para remontar en la actual situación de crisis”.

Asimismo, considera que el retraso anunciado en las licitaciones le da la razón cuando, en julio de 2011, denunció lo sospechoso de los plazos que anunció el ente público para privatizar El Prat y Barajas.

El sindicato recuerda que ese mes ya solicitó a los grupos parlamentarios en el Congreso de los Diputados la creación de una subcomisión parlamentaria que velara por la transparencia y legalidad del proceso privatizador.

Para CCOO, en este nuevo escenario, tras el anuncio de Aena, es el momento de llevar a cabo el debate social, político e institucional que permita definir el modelo de gestión aeroportuaria que necesita el país y que garantice los derechos de los ciudadanos, así como la cohesión territorial y social del Estado.

Por último, asegura que no descarta exigir responsabilidades políticas al Ministerio de Fomento, por el “despropósito” que ha supuesto todo el proceso de cambio de modelo de gestión aeroportuaria.

(SERVIMEDIA)

14-OCT-11

JBM/jrv

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin