Opinión

Editorial: Vuela la privatización de Barajas y El Prat

A la reciente claudicación del Gobierno saliente con la frustrada colocación de Loterías, se une ahora la prórroga del plazo para la privatización de los aeródromos de Barajas y El Prat, determinada por la presión del PP y la sequía de financiación.

Ninguno de los grandes bancos ni de los titanes del Ibex más proclives a la puja ha querido embarcarse en tan millonaria y exigente inversión.

El momento de mercado es nefasto para estas acciones improvisadas in extremis por el Ejecutivo para compensar sus despilfarros previos. Esta prudencia de última instancia resulta positiva.

Más aún si tenemos en cuenta que una eventual anulación de la puja por parte del Gobierno que surja tras el 20-N no tendrá costes para Aena Aeropuertos. Al menos, no hipotecará el futuro con desembolsos en forma de indemnización.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky