Bolsa, mercados y cotizaciones

DIVISAS Dolár se hunde frente al yen a su nivel más bajo de 3 años

'El dólar está tocado por toda una serie de malas noticias --depreciaciones de activos de grandes bancos, debilidad de datos macroeconómicos. La gente está barajando distintas situaciones incluso la posibilidad de una intervención de la Fed antes de la reunión periódica. Algunos apuestan por una reducción de los tipos de interés de un total de 75 puntos básicos a final de mes', dijo David Mann, estratega de divisas en Standard Chartered Bank.

HONG KONG (Thomson Financial) - El billete verde se debilitaba en el mercado asiático hasta situarse en su nivel más bajo frente al yen de casi tres años ya que algunos inversores apuestan por una rebaja de los tipos de interés de 75 puntos básicos este mes en Estados Unidos, lo que les lleva a huir de los activos denominados en dólares.

Los inversores están pendientes de la publicación hoy de los resultados de JP Morgan Chase & Co, después de que Citigroup Inc anunciara ayer una pérdida de 9.800 millones de dólares en el cuarto trimestre, con una amortización de 18.100 millones por exposición a hipotecas subprime.

Citigroup también anunció una inyección de capital de 14.500 millones de euros mediante títulos convertibles preferentes, de los cuales 12.500 millones iban destinados a inversores privados.

A las 13.00 (05.00 GMT), un dólar costaba 106,26 yen, por debajo de los 106,885 marcados en Sydney esta mañana. El dólar había alcanzado previamente una mínima de 106,16 yenes, su peor marca desde el 12 de mayor de 2005.

Un euro se intercambiaba a 1,4831 dólares, por encima de los 1,4785 dólares en Sydney.

tfn.europemadrid@thomson.com

je/ng/tfn-mad-rm/tg

COPYRIGHT

Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky