LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron a la baja el lunes después de que el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, dijera que no es realista esperar una solución definitiva a la crisis de deuda de la zona euro en la cumbre europea de esta semana.
El índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas cerró provisionalmente con una caída del 1,04 por ciento hasta los 965,38 puntos.
El índice alcanzó un máximo de 10 meses durante la sesión, manteniendo el impulso de las últimas semanas causado por la esperanza de que los políticos estuvieran actuando para frenar la crisis. Sin embargo, se volvió negativo tras los comentarios de Schäuble.
"Hay un poco de comprobación de la realidad aquí. A los políticos europeos les gusta hacer grandes declaraciones sobre apoyar el euro y contener la crisis. Pero la realización de los detalles es un poco más complicado y la solución podría no satisfacer a los mercados", dijo Daniel McCormack, estratega de Macquarie.
Los principales bancos, que había subido con fuerza en las últimas semanas, han sido los valores de peor comportamiento. El índice bancario europeo perdió un 1,8 por ciento.