Sectores como el distribución recibieron un palo extra por el temor a una desaceleración del consumo tras el informe sobre la campaña navideña publicado por la cadena de supermercados británica Tesco y el profit warning del grupo textil Burberry.
LONDRES (Thomson Financial) - Las principales bolsas europeas cerraron con una fuerte caída hoy que ha enviado al Dow Jones STOXX 50 a su peor marca de cierre en 18 meses, tras los últimos datos sobre la economía estadounidense y las fuertes pérdidas trimestrales de Citigroup, que hacen temer sobre la verdadera exposición del sector financiero estadounidense a la crisis de los mercados de crédito.
El Dow Jones STOXX 50 bajó un 2,3% hasta el cierre no oficial de 3.458,77, nivel que de confirmarse sería el peor cierre desde julio de 2006.
El DJ STOXX 600 cedió un 2,6% a 335,92.
'Ha sido una cóctel de débiles datos macro, pobres datos empresariales y grandes depreciaciones las que han conspirado para anegar a los inversores en una marea roja', comenta Henk Potts, analista de inversión en Barclays Wealth.
Potts añade que las cifras de Citigroup han puesto a los inversores nerviosos para el resto de una semana en la que también rinden cuentas financieras otros grandes de la banca como JP Morgan (mañana) o Merrill Lynch (el jueves).
tfn.europemadrid@thomson.com
mc1/jr/tg
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.
Relacionados
- EUROMERCADOS cierran al alza con avance de tecnológicas gracias a IBM y SAP
- EUROMERCADOS cierran a la baja por miedo a recesión y a resultados corporativos
- EUROMERCADOS cierran a la baja en línea con Wall St
- EUROMERCADOS cierran a la baja con fuertes caídas de sector minorista
- EUROMERCADOS cierran al alza con tirón de sector de salud; TF1 brilla