WASHINGTON (Reuters) - La Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) determinó el martes que los alimentos provenientes de vacas, cerdos y cabras clonadas y sus crías son tan seguros como cualquier otro para el consumo.
La FDA emitió la evaluación final de riesgo sobre la tecnología de clonación, la cual confirmó resultados preliminares.
La FDA dijo que no tenía suficiente información como para hacer la misma aseveración sobre las ovejas clonadas.
La industria de la clonación, que actualmente está constituida por unas pocas compañías, espera que las crías de los animales clonados, no los costosos animales obtenidos por esa tecnología en sí, provean finalmente carne o leche a los consumidores estadounidenses.
Podría llevar entre cuatro y cinco años antes de que los consumidores puedan comprar los productos derivados de animales clonados.
Algunas empresas lácteas se oponen a la clonación, apostando a que los consumidores rechazarán los bienes que se relacionen con esa tecnología de creación de animales.
La semana pasada, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria aprobó de manera provisional la comida proveniente de animales clonados y sus crías, al considerar que era poco probable que hubiera alguna diferencia con los alimentos derivados de animales criados tradicionalmente.*.
Relacionados
- EEUU aprueba el uso alimentario de animales clonados
- CE propone facilitar permisos alimentos nuevos, como los de animales clonados
- Economía/Ganadería.- La CE propone nuevas reglas que permitirán autorizar alimentos derivados de animales clonados
- Economía.- Agencia Alimentaria de la UE afirma que el consumo de animales clonados es tan saludable como los biológicos
- ¿Comer carne de animales clonados? En EEUU podría ser posible