
La agencia federal de control de alimentos y medicamentos estadounidense (FDA por sus siglas en inglés) podría estar a punto de tomar una decisión con la que se haría frente a la carestía de alimentos. Después de más de seis años de debate acerca de si la carne y la leche de animales clonados son seguros para comer, es más que probable que este organismo tome una decisión al respecto la próxima semana… Y todo apunta a autorizará su consumo.
Estados Unidos podría aprobar la semana que viene el consumo de carne y leche de animales clonados, indicó según publica hoy el Wall Street Journal.
En 2006 la FDA estimó que la leche y la carne vacunas, porcinas y caprinas procedentes de animales clonados no son distintas de las de animales convencionales y alimentados normalmente, pero había pedido a los productores abstenerse de vender ese tipo de producto a la espera de un análisis más profundo.
Al margen del rechazo que han expresado numerosos grupos de consumidores en el país, si la FDA llegara a afirmar que son productos seguros garrantizaría el negocio un pequeño grupo de empresas de biotecnología dedicadas a la clonación de vacas lecheras y otros animales de granja. ViaGen, la mayor compañía de la clonación de animales del país, ya ha clonado con éxito varios ejemplares.
Debido al elevado precio de cada animal clonado -entre 15.000 y 20.000 dólares- la mayoría de estos se utilizan para la cría, pasarán entre tres y cinco años hasta que los consumidores puedan acceder a la leche y la carne procedente de los clones.