MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
La Secretaria de Política Económica y Empleo del PSOE, Inmaculada Rodríguez-Piñero, indicó hoy que la inclusión del ex presidente de Endesa, Manuel Pizarro, en las listas del PP por Madrid supone una búsqueda "a la desesperada" de alguien para competir con el actual vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes.
El PSOE indicó en una nota de prensa que Manuel Pizarro lleva "mucho tiempo" actuando a las órdenes del PP, aunque, para Rodríguez-Piñero "al menos ahora" dejará de hacerlo camuflado bajo la "falsa pátina de empresario independiente".
Según la secretaria de Política Económica del PSOE, Pizarro fue uno de los artífices de las privatizaciones del PP, actuando "en beneficio propio" y "consiguiendo el puesto de presidente de Endesa de la mano de Aznar", situación que, a su juicio, le ha reportado a "espectaculares beneficios económicos".
Respecto a las consecuencias que podría acarrear su nombramiento como vicepresidente económico, Rodríguez-Piñero aseguró que Pizarro "carece" de la formación y experiencia necesaria para dirigir la política económica del país", e ironizó sobre si gestionaría la economía española con la misma eficacia demostrada en el mantenimiento de la red eléctrica en Cataluña.
Relacionados
- Economía/Macro.- Solbes afirma que el 4,2% es un "pico" y recuerda que esta tasa ya se alcanzó en otras ocasiones
- Economía/Macro.- (Ampl.) Solbes avanza que la economía creció en el entorno del 3,5% en el cuarto trimestre de 2007
- Economía/Macro.- Solbes avanza que la economía creció en el entorno del 3,5% en el cuarto trimestre de 2007
- Economía/Macro.- Solbes afirma que el Gobierno lleva cuatro años preparando a la economía para "las vacas flacas"
- Economía/Macro.- El PP alerta de que la desaceleración puede acabar en crisis y acusa a Solbes de estar "desaparecido"