LONDRES, 15 (EUROPA PRESS)
Las tasas aeroportuarias para las compañías aéreas en el aeropuerto londinense de Stansted estarán controladas, según anunció el Gobierno británico, una buena noticia para las aerolíneas pero no tanto para el gestor aeroportuario BAA (Ferrovial). Para el Gobierno, el control de precios es necesario para proteger a los pasajeros que tienen pocas opciones de elección.
Por su parte, BAA sigue manteniendo su posición a favor de la desregulación de Stansted pero valora que la secretaría de Estado reconozca por otro lado que la capacidad es uno de los "asuntos clave" al que tienen que hacer frente los aeropuertos.
En este sentido, el gestor aeroportuario destaca el apoyo recibido para crear una nueva segunda pista en Stansted y a la consulta sobre la tercera pista del aeródromo de Heathrow.
Desde el Gobierno británico han tenido en cuenta que los aeropuertos del sureste del país están operando casi al completo en capacidad, lo que se traduce en retrasos de aerolíneas y congestión aeroportuaria, algo que perjudica claramente a los pasajeros.
Relacionados
- Economía/Macro.-Vegara dice que el Gobierno no prevé medidas que ayuden a las empresas ante el ajuste de la construcción
- Economía/Empresas.- Iberdrola adapta al código de buen gobierno su política de dividendos y de retribución a directivos
- Economía/Empresas.- El Gobierno argentino espera llegar hoy a un acuerdo con Repsol sobre el suministro de energía
- Economía/Empresas.- El Gobierno italiano da luz verde definitiva a Alitalia para negociación exclusiva con Air France
- Economía/Empresas.- Los sindicatos italianos piden una reunión "urgente" con el Gobierno sobre Alitalia