Bolsa, mercados y cotizaciones

Merrill Lynch vuelve a recibir ayuda de fondos soberanos: Corea, Kuwait y Mihuzo le inyectan 6.600 millones

MERRILL LYNCH

17:46:50
77,89
+0,31%
+0,24pts

La entidad financiera estadounidense ha llegado a acuerdos con Korean Investment Corp (fondo soberano de Corea del Sur), Kuwait Investment Authority (fondo soberano de Kuwait) y el banco japonés Mizuho Financial. En el grupo de inversores también están incluidas las estadounidenses TPG-Axon Capital y T. Rowe Price Associates.

La firma, cuyas arcas se han visto seriamente dañado debido a las pérdidas derivadas de la crisis subprime, ha confirmado que los grupos inversores recibirán acciones preferentes convertibles a cambio de la inyección de capital. Éstas vendrán retribuidas con un dividendo del 9% anual y se podrán canjear por títulos ordinarios pasados dos años y nueve meses.

Este último pacto significaría una participación del 14% en el banco, teniendo en cuenta su actual capitalización del mercado. Según Merrill, los donantes serán accionistas "pasivos" y no podrán tomar parte en el control del banco. Además, los inversores no podrán desprenderse de las acciones obtenidas durante el plazo de un año.

Con esta ya es la segunda Merrill Lynch (MER.NY) anuncia medidas para paliar sus malos resultados financieros. A finales del pasado mes de diciembre informó de que recibiría hasta 5.000 millones de dólares de Temasek, un fondo soberano controlado por el gobierno de Singapur.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin