MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
Inypsa solicitará el inicio de un procedimiento de regulación de empleo (ERE) ante el empeoramiento del negocio en el tercer trimestre del año, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La constructora, que afirma que abre así un periodo de consultas con los representantes de los trabajadores y no precisa el número de empleados a que afectará la medida, señala que "las notorias circunstancias del mercado" han hecho que la evolución de sus principales magnitudes hayan empeorado en el tercer trimestre, frente al primer semestre.
En concreto, los datos a cierre de agosto muestran que el efecto neto de la contratación ha sido negativo debido a la cancelación de distintos contratos, y la cifra de negocio es inferior en un 41% respecto al mismo periodo del año anterior, y en consecuencia el resultado esperado es negativo, indica la compañía.
Así, INYPSA <:INY.MC:>considera que estos datos hacen "inexorable" adecuar la plantilla y su coste a la situación del mercado, lo que unido a una serie de medidas, singularmente de reducción de costes, espera le permita lograr beneficios en el ejercicio próximo.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Inypsa pierde 948.000 euros en el primer semestre, frente a ganancias de 213.000 euros en 2010
- Economía/Empresas.- Inypsa pierde 948.000 euros en el primer semestre, frente a ganancias de 213.000 euros en 2010
- Economía/Empresas.- Inypsa entra en 'números rojos' en el primer trimestre por el parón constructor