MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Inypsa registró una pérdida neta de 741.000 euros en el primer primer trimestre del año, frente al beneficio de 60.000 euros logrados en el mismo periodo de 2010, según informó la firma.
La compañía atribuye gran parte de este resultado a la actual coyuntura del mercado doméstico, "con una paralización de la práctica totalidad de nuevos contratos con la Administración Pública por falta de presupuesto".
Asimismo, lo achaca a la comparación con el pasado año, cuando sus cuentas se vieron "positivamente afectadas" por la construcción del pabellón de España en la Expo de Shangai, y a las "desfavorables condiciones" del mercado de energías renovables.
La cifra de negocio cayó un 49,6% entre los pasados meses de enero y marzo, hasta 9,56 millones, en tanto que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) fue también negativo en 142.000 euros.
A cierre del pasado mes de marzo, INYPSA <:INY.MC:>contaba con una cartera de proyectos pendientes de abordar valorada en 122,27 millones de euros, un 17,2% menos que un año antes.
En un comunicado, la firma destacó que su apuesta por la internacionalización y por proyectos de prestación de servicios y apoyo a la administración le ha "permitido reducir su exposición ante posibles paralizaciones o retrasos de proyectos de inversión pública en España".