WASHINGTON (Reuters) - Las autoridades que regulan los medios de comunicación de Estados Unidos han aprobado la candidatura de Google para pujar en la próxima subasta por las codiciadas ondas radiofónicas de Estados Unidos, según la documentación sobre la subasta publicada el lunes por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, en sus siglas en inglés).
El comienzo de la subasta está fijado para el 24 de enero, y se espera que llegue hasta al menos 10.000 millones de dólares (unos 6.700 millones de euros), que recibirá el Gobierno de Estados Unidos, por las ondas que las cadenas de televisión devolverán cuando se pasen de las señales analógicas a las digitales, a principios de 2009.
En la lista de postores que no reunían las condiciones necesarias para formar parte de la subasta estaba una empresa formada por Frontline Wireless, que se ha propuesto construir una red nacional utilizando un bloque del espectro radiofónico a compartir con las agencias de seguridad nacional.
Las señales de 700 megahertzios son muy codiciadas porque pueden recorrer largas distancias y penetrar paredes gruesas.
Los pagos previos por las licencias del espectro pueden oscilar entre varios miles de dólares y más de 100 millones de dólares, en función del tamaño de licencia al que aspire la empresa.
/Por Peter Kaplan/