Bush afirmó durante una mesa redonda con empresarios sauditas que por la tarde hablaría con el rey Abdalá 'del hecho de que los precios del petróleo sean tan elevados y que ésto es duro para nuestra economía'.
RIAD (Thomson Financial) - El presidente estadounidense George W. Bush afirmó el martes en Arabia Saudita que los precios del petróleo son demasiado elevados y afirmó que deseaba una acción de los países productores para remediarlo.
Bush transmitirá al soberano de la primera potencia petrolera mundial que 'espera que en un momento en que la OPEP contempla diferentes niveles de producción, ésta entienda que si la economía de uno de los mayores consumidores sufre, esto significará menos compras y menos petróleo y gas vendidos'.
tfn.europemadrid@thomson.com
afp/rt
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.
Relacionados
- Los altos precios del petróleo condenan a las aerolíneas y redimen a las petroleras
- EUROMERCADOS podrían bajar por caída de Wall St y altos precios del petróleo
- Shell mejora sus beneficios un 16% gracias a los altos precios del petróleo
- Precios del petróleo seguirán altos este invierno- CGES
- Wall Street abre a la baja por preocupación por altos precios del petróleo