KARACHI, Pakistán (Reuters) - Al menos ocho personas murieron el lunes cuando una bomba en la cuneta de una carretera explotó en la mayor ciudad de Pakistán, Karachi, informó la policía, en el último ataque de la ola de violencia que sacude el país del sur de Asia.
"Según las informaciones que tenemos hasta ahora, ocho personas han muerto en la explosión y hay alrededor de 40 heridos", dijo a Reuters Azhar Ali Farooqi, comisario jefe de la provincia de Sindh, cuya capital es Karachi.
"Fue un aparato electrónico improvisado que estaba colocado en una motocicleta aparcada junto a un carro en la carretera", explicó.
Pakistán se ha visto afectado por una oleada de violencia que ha provocado la muerte de cientos de personas en los últimos meses, incluyendo a la líder opositora Benazir Bhutto, asesinada el 27 de diciembre.
Nadie se atribuyó la responsabilidad por los ataques, pero el Gobierno ha culpado a extremistas vinculados a Al Qaeda asentados en la región tribal fronteriza con Afganistán.
La violencia ha desatado el temor antes de las elecciones del 18 de febrero, que ya se retrasaron tras el asesinato de Bhutto. Los comicios podrían debilitar el control de Musharraf y se cree que sus aliados no obtendrán buenos resultados.
/Por Faisal Aziz/