Bolsa, mercados y cotizaciones

Al menos 20 muertos en un atentado con camión bomba en Irak

BAIYI, Irak (Reuters) - Un suicida que conducía un camión bomba se inmoló el martes en la ciudad de Baiyi, en el norte de Irak, causando la muerte de al menos 20 personas y heridas a otras 81, dijo la policía y el Ejército de Estados Unidos, en uno de los atentados más mortíferos de los últimos tiempos.

La policía había dicho previamente que los muertos eran 10. El ataque tenía como objetivo un puesto de las fuerzas de seguridad iraquíes y de voluntarios que trabajan con militares estadounidenses.

El jefe de policía de la ciudad, Saad Nufus, dijo que 20 personas murieron y 81 resultaron heridas en la explosión.

Mohamed dijo que las víctimas se encontraban haciendo fila cerca de una gasolinera cuando se produjo la explosión.

El fotógrafo de Reuters dijo que la explosión destrozó seis vehículos y dejó un cráter grande en la carretera. Cuatro edificios de departamentos resultaron gravemente dañados en el complejo residencial.

Responsables estadounidenses e iraquíes señalan a estas patrullas como un factor detrás del notable descenso de la violencia en Irak de los últimos meses, aunque los grupos, principalmente de suníes, han sido objeto de numerosos ataques de hombres armados de Al Qaeda.

El ataque del martes es el peor desde el 12 de diciembre, cuando tres coches bomba mataron a 40 personas e hirieron a 125 en Amara, en el sur del país.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky