KABUL (Reuters) - Al menos 27 militares y un número sin determinar de civiles han muerto en un atentado suicida contra un autobús que transportaba soldados afganos en la capital del país, Kabul, dijeron responsables oficiales.
El Ministerio de Defensa dijo que la explosión fue provocada por un atacante suicida vestido con uniforme militar que se acercó al autobús, que transportaba a personal del Ejército Nacional Afgano a su trabajo e hizo explotar los explosivos que llevaba adosados a su cuerpo. Además de los fallecidos, hay 29 heridos.
El vehículo se partió por la mitad a causa de la explosión y las ventanas de los locales comerciales de los alrededores quedaron destrozadas.
Un niño que lloraba junto al cordón policial dijo que estaba buscando a su padre, que vendía cigarrillos en un carro cerca del lugar de la explosión.
"Escuché un gran estruendo. Vi el bus (...) destruido", dijo Ahmad Walid, un testigo. "Vi varios cuerpos de personal militar que eran retirados del lugar junto a cadáveres de algunos obreros que estaban sentados en la plaza. El Ejército y la policía llegaron muy tarde", agregó.
En cambio, los insurgentes han recurrido a atentados suicidas y bombas en el camino, que buscan convencer al afgano de a pié de que el Gobierno y sus aliados occidentales son incapaces de brindarles seguridad.
/Por Sayed Salahuddin/.*.
Relacionados
- Un ataque aéreo de EEUU deja al menos ocho muertos en Bagdad
- BIRMANIA- Al menos tres monjes muertos en incidentes con fuerzas de seguridad
- Rubalcaba pronostica 2007 acabará con menos de 3.000 muertos en carreteras
- El huracán Félix deja al menos 38 muertos en Nicaragua
- Al menos 3 muertos y 5 desaparecidos en un naufragio en Cádiz