Sao Paulo, 13 ene (EFECOM).- Brasil registró en el último año 60.000 nuevos millonarios, personas con un patrimonio personal igual o superior a un millón de dólares, según un estudio de la consultora Boston Consulting Group (BCG) publicado hoy por la prensa local.
En 2007, según el estudio publicado por el diario Folha de Sao Paulo, Brasil llegó a 190.000 millonarios, el 46,1 por ciento más que el número registrado en 2006.
La buena orientación en los negocios, el buen desempeño en la economía y la alta rentabilidad ofrecida por el mercado financiero son algunos aspectos destacados por el estudio para el éxito de personas, como algunas que comenzaron con inversiones de 20.000 dólares y en un año sobrepasaron el millón en ganancias.
La fortuna de esas personas equivaldría casi a la mitad del Producto Interior Bruto (PIB) del país.
El año pasado 64 empresas abrieron su capital en la Bolsa de Valores de Sao Paulo, que registró una serie de récords de puntuación y volumen financiero negociado, sobrepasando en el acumulado el billón de dólares.
La valorización del real brasileño frente al dólar estadounidense fue otro de los aspectos apuntados por el estudio para el surgimiento de nuevos millonarios en Brasil. EFECOM
wgm/jlm
Relacionados
- Bolsa mexicana registra relevante caída del 1,19%
- El peso dominicano registra ligera alza frente al dólar
- España registra el 3 por ciento ataques "phishing" a banca en el mundo
- CHINA registra nuevo excedente comercial récord en 2007 con alza de casi 50%
- Bolsa mexicana registra fuerte avance del 2,35 por ciento