Bolsa, mercados y cotizaciones

Los toros siguen haciéndose hueco: la tendencia alcista se confirma

A pesar de las pérdidas de última hora y del recorte de rating a España e Italia, que se efectuó con los mercados cerrados, el cierre semanal fue de los alcistas. Esta semana llega acompañada de la primera tanda de resultados trimestrales.

Wall Street se tambaleó por momentos. El optimismo que propició el dato de paro en EEUU fue derrumbado horas más tarde por el recorte de rating a España e Italia por parte de la agencia de calificación crediticia Fitch. Y, tras varios titubeos, los principales índices no lograron un cierre de viernes positivo.

Aún así, la semana, en cómputo, ha sido positiva en EEUU. "Los descensos no pueden evitar una potente vuelta semanal sobre zona de soporte relevante en los principales índices norteamericanos", señala Carlos Doblado, jefe de estrategia de Ágora Asesores Financieros para Ecotrader.

También en Europa, donde se registró una ruptura de importantes resistencias para confirmación de un patrón potencialmente alcista, "con capacidad para mover a los precios hasta la banda 2.400/2.500 puntos", añade.

En el caso del Ibex 35, la semana se saldó con avances que llevan al selectivo de la bolsa española a lograr la parte baja del

objetivo de rebote mínimo, fijado en los 7.800 puntos. Doblado indica que rompiendo los 8.800, "el rebote se podría alargar hasta un nivel que

vamos a considerar de al menos los 9.200 puntos".

Al cierre europeo, la victoria de los alcistas se ha concretado en que lograron derribar algunas resistencias, pero no en todos los índices. "Bien pudiera haber mayor continuidad a la luz de las resistencias que en algunos índices se han superado a día de hoy. Falta, con todo, rematar la faena y que la ruptura sea general y vaya más allá de las primeras resistencias", señalaba Doblado.

En materias primas, tanto el crudo como el cobre y la plata fueron los protagonistas de la semana, acumulando importantes rentabilidades. En divisas, sin embargo, Fitch amargó el cierre semanal al euro, aunque favoreció a nuestra estrategia bajista del euro/libra. La moneda única flaqueó también contra el dólar, terminando la semana en torno a los 1,338 dólares, tras ceder un 0,4%.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum3

qué pasa
A Favor
En Contra

jolín, he tenido que leer el titular 2 veces: qué toros? creía que estaba hablando de las corridas de toros!!

Puntuación 0
#1
Encuentra idiotas
A Favor
En Contra

#3, que tonto eres!!! A saber como te irá la vida...seguro que eres otro parado más. Imbécil

Puntuación -1
#2
Yoggie Bear
A Favor
En Contra

Si, si, meted vuestra pasta ahí que esto sube.

Puntuación 0
#3