Bruselas, 11 ene (EFECOM).- La Comisión Europea (CE) autorizó hoy un proyecto conjunto de servicios de pago con tarjeta entre la estadounidense First Data Corporation y Allied Irish Banks, al considerar que no perjudica a la libre competencia.
El proyecto ofrecerá servicios para el uso y aceptación de tarjetas de pago, principalmente en Irlanda pero también en otros países de la Unión Europea (UE).
First Data ofrece servicios de pago y comercio electrónico en todo el mundo, mientras que Allied Irish Banks ofrece servicios bancarios, fundamentalmente en Irlanda.
Las actividades de ambas entidades solamente coinciden en tres países de la UE: Reino Unido, Italia y Holanda, pero su parte conjunta del mercado de adquisiciones comerciales no supera el 15% en ninguno de ellos.
Además, su parta conjunta en ese mercado es inferior al 1% del total en el conjunto del Espacio Económico Europeo (que incluye a la UE, Noruega, Islandia y Liechtenstein), por lo que la CE decidió autorizar la operación sin condiciones. EFECOM
rcf/jla
Relacionados
- COMUNICADO: ICANN presenta su propuesta de revisión a medio plazo del Acuerdo de Proyecto Conjunto
- Gadafi y Zapatero firman un proyecto conjunto de inversiones valorado en 11.500 millones de euros
- CORREC-Abertis/Brisa: podría haber proyecto conjunto no hostil en el futuro
- Abertis/Brisa: podría haber proyecto conjunto no hostil en el futuro -Alemany
- Sniace desarrollará proyecto conjunto de producción de biocombustibles en Brasil