PEKIN, 11 (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Débora Altit)
El Banco Industrial y Comercial de China (ICBC, según sus siglas en inglés), la mayor entidad bancaria del gigante asiático, registró un volumen de negocios por Internet (e-banking) de 102.9 billones de yuanes (cerca de 9,6 billones de euros) en 2007, lo que supone un incremento del negocio del 127%.
Del total, 8,38 billones de yuanes correspondieron a negocios online (online business), un 136% más que en 2006, según informa la agencia oficial Xinhua.
La entidad es también el primer banco virtual del país asiático por número de clientes: los clientes particulares pasaron de 15,83 a 39 millones, y los corporativos se acercaron al millón (980.000 empresas clientes, frente a las 376.000 de 2006).
El incremento en la banca telefónica fue similar: los usuarios particulares se triplicaron, al crecer de los 11,08 millones a 34,4, y los corporativos se multiplicaron de los 147.000 de 2006 a los 996.000 del año pasado.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Almunia admite que la crisis tendrá mayor impacto en España por la desaceleración de la vivienda
- Economía/Finanzas.- UBS dice que los problemas no se han "evaporado" y prevé un 2008 difícil
- Economía/Finanzas.- Banesto redujo un 47,3% su beneficio en 2007, hasta 764,6 millones, influido por venta de Urbis
- Economía/Finanzas.- El número de monedas de euro falsificadas en 2007 aumentó un 29% respecto al año anterior
- Economía/Finanzas.- Las empresas de servicios de inversión ganaron un 28,4% más hasta noviembre, con 862,9 millones