Bolsa, mercados y cotizaciones

DIVISAS- Libra pierde fuerza frente a otras divisas con dato de manufacturas

A las 10.09, un euro costaba 0,7564 libras tras tocar los 0,7586 con el anuncio del dato, mientras que la libra se había recuperado hasta 1,964 dólares, tras marcar los 1,9482.

LONDRES (Thomson Financial) - La libra esterlina caía por debajo de la barrera de 1,95 frente al dólar por primera vez desde marzo del pasado año, mientras marca una nueva mínima histórica frente al euro tras la publicación de un decepcionante dato sobre producción manufacturera e industrial.

Según la oficina nacional de estadística británica, la producción manufacturera --que representa alrededor del 15% de la economía de Reino Unido cayó un 0,1% mensual en noviembre en términos desestacionalizados, frente al crecimiento del 0,2% previsto. En términos interanuales, se produjo un crecimiento del 0,1% frente al 0,4% previsto.

En lo que respecta a la producción industrial, se registró también una caída mensual, un 0,1%, frente a la previsión de una subida del 0,1%.

Los analistas creen que esto podría ser el comienzo de una tendencia bajista a largo plazo.

Paul Dales de Capital Economics es de esa opinión y señala además que esta tendencia a la baja puede acabar en recesión.

Para este analista, tanto los datos oficiales como los sondeos muestra ahora indicios de que 'la ralentización a escala mundial y doméstica está empezando a afectar a la producción manufacturera'.

tfn.europemadrid@thomson.com

jkm/slm/rm/rt

COPYRIGHT

Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint