MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
Toshiba y Sharp han firmado una alianza para colaborar en el desarrollo de pantallas LCD, con el objetivo de "mejorar su competitividad, valor y rentabilidad a nivel global", anunció hoy Toshiba.
Para las compañías, este acuerdo se produce en un momento "crucial" para el mercado de televisiones planas, "debido al crecimiento actual y futuro que va a experimentar en los próximos años". En este sentido, estiman que el mercado español de televisiones LCD creció en 2007 un 70% en unidades y un 30% en valor.
Sharp aportará a dicha alianza su capacidad en el desarrollo y fabricación de paneles LCD y Toshiba su tecnología en el ámbito de la fabricación de semiconductores y desarrollo de electrónica para productos audiovisuales.
En este sentido, las previsiones de Sharp son satisfacer el 50% de su demanda total de semiconductores, electrónica y circuitos integrados para fabricar sus televisores a través de este acuerdo, mientras que Toshiba se ha propuesto que el 40% de los paneles para sus televisiones tengan como origen a Sharp, en el mismo periodo de tiempo.
Para el director del negocio audiovisual de Toshiba en España, Miguel Angel Pulido, el acuerdo alcanzado une las "más avanzadas" tecnologías del mercado en cuanto a paneles y electrónica, con el diseño. "Creemos que la calidad y diseño, a precios competitivos van a ser la clave del mercado de televisiones en los próximos años ante la expansión del mercado de la Alta Definición", aseguró.