MADRID (Reuters) - El Ibex-35 de la Bolsa española cotizaba prácticamente plano mediada la sesión del viernes con cierta tendencia a tomar beneficios tras dos sesiones consecutivas de repuntes superiores al tres por ciento.
"Hay algunos intentos de tomar beneficios, pero el fondo es positivo y de momento estamos dentro de un rango muy razonable", dijo un operador.
Sacyr Vallehermoso, en plena pugna con la dirección de su principal inversión en Repsol era el valor más destacado de la mañana con un repunte del 3,5 por ciento. En los últimos tres meses, el valor acumula un descenso próximo al 38 por ciento.
Entretanto, la petrolera subía casi un uno por ciento pese a haber repuntado la víspera casi un cinco por ciento.
Los grandes bancos, tras los planes de reformulación del Fondo de Garantía de Depósitos que hará recaer sobre el sector eventuales problemas de recapitalización, cotizaban con leves alzas inferiores al 0,2 por ciento al tiempo que Bankinter destacaba entre los medianos con una ganancia del 0,9 por ciento.
Otros valores de alta ponderación como Telefónica o Iberdrola sí eran objeto de tomas de beneficios y limitaban el repunte al retroceder un 0,07 y un 0,7 por ciento, respectivamente.
El Ibex-35 cotizaba al filo del mediodía con alza del 0,01 por ciento a 8.705 tras oscilar en las tres horas de negociación entre 8.674 y 8.800 puntos. El paneuropeo Eurofirst 300 bajaba un 0,11 por ciento.
Relacionados
- Economía/Bolsa.- El Ibex sube casi un 2% a media sesión tras la subasta del Tesoro y las propuesta de Barroso
- La Bolsa de Bilbao ha subido 23,16 puntos a media sesión y su índice provisional se ha establecido en el 1.368,59
- La Bolsa de Bilbao ha subido 16,25 puntos a media sesión y su índice provisional se ha establecido en el 1321,55
- Economía/Bolsa.- El Ibex 35 gana un 1,11% a media sesión animado por los planes de la CE para recapitalizar la banca
- Economía/Bolsa.- El Ibex cede casi un 2% a media sesión, pero aguanta los 8.100 puntos