Londres, 10 ene (EFECOM).- La Bolsa de Valores de Londres cerró hoy a la baja y su índice principal FTSE-100 perdió 50 puntos (un 0,80 por ciento) para situarse en 6.222,7 puntos, después de que el Banco de Inglaterra dejara invariables los tipos de interés.
Por su parte, el índice intermedio FTSE-250 retrocedió 163,4 puntos (un 1,64 por ciento) y se colocó en 9.800,6 puntos.
El "footsie", denominación popular del índice principal (cien primeras sociedades del mercado londinense), se benefició hoy de la divulgación de datos empresariales positivos, si bien claudicó tras conocerse la decisión del Banco de Inglaterra.
El Comité de Política Monetaria del banco emisor decidió hoy mantener los tipos de interés en el 5,5 por ciento, pese a los llamamientos a una rebaja tras los pobres resultados registrados por numerosas compañías minoristas durante la Navidad.
El gran ganador de la jornada fue Sainsbury's, tercera cadena de supermercados del Reino Unido, que avanzó 23 peniques, hasta 388, después de divulgar unas ventas navideñas mejores de lo que había vaticinado los analistas.
Otras empresas rivales se animaron con esa noticia, como la cadena Morrisons (cuarta del sector en este país), que escaló 1,25 peniques, hasta 308,5.
También ganó terreno el grupo energético British Energy, que ascendió 3,5 peniques, hasta 582, después de que el Gobierno británico diera luz verde a la construcción de una nueva generación de centrales nucleares.
Como perdedores de la sesión sobresalieron el banco HBOS, que cayó 29 peniques, hasta 647, y la constructora Taylor Wimpey, que retrocedió 4,7 peniques, hasta 157,1. EFECOM
pa/jma
Relacionados
- Indecisión tras la disposición de Bernanke a bajar más los tipos de interés
- Bernanke advierte que pueden ser necesarias más bajadas de tipos de interés
- Bernanke dice que pueden ser necesarias más bajadas de tipos de interés
- BCE mantiene los tipos de interés en el 4 por ciento, como preveían mercados
- BCE mantiene los tipos de interés en el 4% como estaba previsto