TOKIO (Reuters) - El euro se mantenía estable contra el dólar el jueves por la incertidumbre que atenazaba al mercado antes de la reunión del Banco Central Europeo que podría resultar en un recorte de los tipos de interés o la vuelta de los préstamos a largo plazo a los bancos.
Mientras tanto, los esfuerzos europeos por resolver su crisis de deuda y los sólidos datos económicos estadounidenses proporcionaron un refuerzo para los activos más arriesgados.
El euro lograba conservar gran parte de las ganancias de anoche después de que Alemania informara de que ayudará a sus bancos en caso de que sea necesario y planteara la posibilidad de utilizar un fondo de rescate regional para fortalecer el sistema bancario de la zona euro.
El interés y la atención de los mercados se desviaba ahora a la reunión del Banco Central Europeo. Se esperaba que el BCE mantuviera los tipos sin cambios al 1,5 por ciento pero han crecido los llamamientos a un recorte en medio de señales de deterioro de la economía.
Los ministros europeos de Finanzas acordaron el lunes salvaguardar los bancos, muchos de los cuales se enfrentan a grandes pérdidas si el segundo rescate de Grecia no sigue adelante.
Relacionados
- Wall Street abre a la baja pendiente de Europa
- Goñi cree que está todavía pendiente de cerrar la consolidación financiera
- Joan Clos dice que el cambio de modelo de urbanización es un reto pendiente
- 20N.- El PPdeG arranca la semana clave para el cierre de sus candidaturas pendiente de las órdenes de Génova
- "Pendiente" todavía la ubicación definitiva de la nueva comisaría de Nervión, según Figal