Nueva York, 9 ene (EFECOM).- Los contratos de futuro del oro más negociados hoy en Nueva York subieron hoy 1,4 dólares, en una sesión en la que llegaron a alcanzar los 894,4 dólares por onza, el precio de negociación más alto jamás registrado.
Aunque el precio de los futuros del oro alcanza precios más altos en función del plazo de vencimiento de los contratos, los más negociados (en este caso los de entrega en febrero) en la Bolsa Mercatil de Nueva York (NYMEX) nunca antes habían estado tan cerca de la barrera psicológica de los 900 dólares.
Esta subida, que situó la onza de oro en 881,7 dólares al cierre de los mercados, responde a la creencia, cada día más afianzada, de que la Reserva Federal de Estados Unidos bajará una vez más los tipos de interés para tratar de evitar una recesión económica.
El banco de inversión Goldan Sachs aventuró hoy que los tipos de interés bajarán hasta el 2,5 por ciento para el tercer trimestre de 2008 y que, aún así, durante este año habrá una recesión económica en el país.
La reducción de los tipos de interés tiende a debilitar la divisa, lo que, a su vez, abarata la compra de materias primas que se negocian en esa moneda, como ocurre con el oro y el crudo en el caso del dólar.
Los contratos más negociados de la plata, los de entrega en marzo, también se encarecieron hoy 2,5 centavos (el 0,2 por ciento), hasta los 15,84 dólares la onza. EFECOM
mgl/lnm
Relacionados
- El crudo OPEP alcanza nuevo máximo histórico con 93,94 dólares por barril
- El crudo OPEP alcanza nuevo máximo histórico con 92,06 dólares por barril
- El crudo OPEP alcanza nuevo máximo histórico con 92,06 dólares por barril
- La demanda de gas natural alcanza los 1.716 GWh, su segundo máximo histórico
- Petróleo: el Brent alcanza un máximo histórico de 96,65 dólares