MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Fomento destinará 40,42 millones de euros este año a ayudas a los transportistas por carretera autónomos y mayores de 60 años que decidan abandonar su actividad, informó hoy este Departamento.
Se podrán beneficiar de las ayudas transportistas titulares de autorizaciones de transporte público de viajeros en autobús y de mercancías en vehículos ligeros y pesados.
La cuantía de las ayudas y los requisitos para obtenerlas son similares a los establecidos en las últimas convocatorias.
De forma excepcional, este año podrán también solicitar estas ayudas los transportistas de mercancías, sin límite máximo de edad, si su autorización hubiera sido convalidada de acuerdo con una orden ministerial de marzo del pasado año de forma que su radio de operación, anteriormente limitado, haya pasado a nacional.
El plazo para solicitar las ayudas arrancará mañana jueves, día 10, y se extenderá hasta el próximo 9 de febrero.
Relacionados
- Economía/Transportes.- Fomento augura un traspaso de Cercanías a Cataluña "difícil" y "no inmediato" por su complejidad
- Economía/Transportes.- Las empresas de autobuses negocian con Fomento subir sus billetes un 4,1% en enero
- Economía/Transportes.- Fomento anuncia que en 2008 se reciclarán siete millones de neumáticos para pavimentar carreteras
- Economía/Transportes.- Fomento reitera su compromiso de finalizar la Autovía Cantabria-Meseta en 2008
- Economía/Transportes.- Fomento anuncia la renovación de los trenes que unen Galicia-País Vasco y Galicia-Madrid