Sao Paulo, 9 ene (EFECOM).- La bolsa de Valores de Sao Paulo abrió hoy con tendencia bajista y su índice Ibovespa perdía el 0,58 por ciento hasta 61.720 puntos, en lo que parecía una corrección técnica por toma de ganancias tras la fuerte alza de la víspera.
Tras las primeras operaciones en un mercado cauteloso apenas doce acciones eran negociadas en alza, mientras 42 se derrumbaban y dos permanecían estables.
En el mercado Ibovespa eran realizadas unas 1.816 operaciones con 6,6 millones de acciones por un valor de 97 millones de reales (unos 55 millones de dólares).
Entre las principales acciones de las que componen el índice Ibovespa destacaba la fuerte baja de la telefónica Telebras (-16 por ciento), aunque con apenas el 1,68 por ciento del volumen negociado.
Entre las líderes del mercado, el gigante minero Vale do Río Doce caía el 0,57 por ciento y la petrolera Petrobras se dejaba en el terreno el 0,95 por ciento.
En el mercado cambiario a media mañana el real brasileño retrocedía frente al dólar y el tipo de cambio comercial subía el 0,22 por ciento, hasta 1,766 reales para la venta. EFECOM
ol/jma
Relacionados
- Acciones líderes impulsan recuperación de la bolsa de Sao Paulo
- Bolsa de Sao Paulo se recupera y consigue el segundo "azul" del año
- Bolsa de Sao Paulo abre con ligera alza a ritmo lento
- Bolsa de Sao Paulo invierte tendencia y consigue su primer "azul" del año
- Bolsa de Sao Paulo busca tendencias en medio de preocupación mundial