MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
El tipo de interés máximo que se aplicará para el cálculo de la provisión de seguros de vida durante el ejercicio 2008 será del 2,60%, según una resolución de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.
La resolución, con fecha del 2 de enero y que quedó recogida en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del pasado día 5, señala que este porcentaje representa el 60% de los tipos de interés medios del último trimestre del ejercicio anterior aplicado a los empréstitos materializados en bonos y obligaciones del Estado.
Asimismo, se establece que la Dirección General de Seguros publicará anualmente el tipo de interés resultante de este criterio.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Peris Seguros lanza una póliza que cubre los siniestros de los aficionados a los deportes de nieve
- Economía/Finanzas.- Competencia abre expediente a varias entidades por imponer seguros en la concesión de hipotecas
- Economía/Finanzas.- Cigna Corporation compra una compañía estadounidense de seguros de salud por 1,02 millones
- Economía/Finanzas.- Las corredurías de seguros facturarán unos 900 millones de euros en 2008
- Economía/Finanzas.- Allianz Seguros lanza un nuevo plan de previsión asegurado que apuesta por la renta variable