La onza alcanzó un nuevo récord histórico el jueves pasado en el London Bullion Market a 867,20 dólares, después de que el día de antes se hubiera superado un récord que databa de 1980. En un año, el oro se ha revalorizado casi un 45%.
LONDRES (Thomson Financial) - El precio de la onza de oro alcanzó este martes un nuevo máximo histórico a 876 dólares en un contexto de récord de revalorizaciones que tiene al petróleo como cabeza de puente después de superar la pasada semana la barrera de los 100 dólares por barril.
Esta progresión al alza se explica por su carácter defensivo frente a la inflación y su cotización sigue la ruta marcada por el petróleo.
La apreciación del oro se hace además en detrimento del dólar que está perdiendo posiciones frente al euro ante la perspectiva de un nuevo aumento en el diferencial entre tipos de interés a ambos lados del Atlántico.
Asimismo, se espera que la Fed opte por rebajar el precio del dinero por el temor a una recesión en Estados Unidos, mientras los economistas apuestan por un mantenimiento de los tipos en la zona euro a corto plazo.
tfn.europemadrid@thomson.com
afp/rm/tg
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- El petróleo Texas rompe la cota de los 100 dólares y marca un nuevo récord tras la caída de reservas
- El petróleo marca récord por encima de los 95 dólares
- El Brent marca récord a 95,23 dólares el barril
- Economía/Finanzas.- El euro marca nuevo récord en 1,4663 dólares en la antesala de la reunión del BCE
- El Brent marca un nuevo récord al rebasar por primera vez los 93 dólares