MADRID (Reuters) - El zulo localizado en Huesca tras la detención este fin de semana de dos presuntos etarras en Guipúzcoa tenía más de 125 kilos de componentes para fabricar explosivos, según informó el martes el Ministerio del Interior.
El hallazgo de este escondite se produjo después de que se encontrara un croquis en posesión de uno de los dos presuntos miembros "legales" (no fichados) de ETA detenidos en un control de los Grupos de Acción Rural de la Guardia Civil el pasado domingo, Igor Portu y Martin Sarasola.
Según fuentes de la izquierda 'abertzale', tiene "fractura del arco costal posterior de la novena costilla izquierda" y "rotura pulmonar".
"La detención exigió el uso de la fuerza. Cuatro miembros de la Guardia Civil corren detrás de los presuntos etarras, les alcanzan, se abalanzan sobre ellos y proceden a su detención. De allí las lesiones de distinta consideración que tienen los presuntos etarras", explicó en una comparecencia vespertina.
Según las fuentes de la izquierda abertzale, el parte médico recoge que Portu tiene "hematomas en tórax anterior y posterior y en la columna vertebral" a causa de "golpes con puños y patadas en cara, tórax, abdomen y extremidades inferiores".