MADRID (Reuters) - Las policías española y portuguesa han hallado un "importante" alijo de cocaína que iba oculto en un cargamento de pulpo congelado llegado al puerto de Lisboa, informó el lunes la Policía Nacional.
La policía no ha podido especificar por el momento la cantidad exacta de droga, limitándose a decir que se trata de un alijo "importante" que llegó a la capital portuguesa el pasado 22 de diciembre en un contenedor frigorífico procedente de Venezuela. El destino final de la carga era España.
En la operación "Arcos" los agentes detuvieron en España a cinco individuos de nacionalidad española en Madrid, Illescas (Toledo) y Salamanca, donde practicaron varios registros y se incautaron entre otras cosas de 50.000 euros, dos vehículos de alta gama y documentación relacionada con el narcotráfico y el blanqueo de capitales, según la policía.
La policía sostiene que se trataba de una estructura perfectamente jerarquizada, algunos de cuyos miembros contactaban con el grupo sudamericano que proporcionaba la droga, otros financiaban los alijos y finalmente había quienes se encargaban del transporte por carretera entre Portugal y España.
Las pesquisas comenzaron en enero de 2006 a raíz de otra investigación de la que estaba a cargo la unidad policial antidroga de Galicia