LONDRES, 7 (EUROPA PRESS)
El principal accionista del mayor accionista de Northern Rock, RAB Capital, junto con el fondo SRM, que tiene en conjunto el 18% del capital del banco, animaron hoy al resto de propietarios del banco a que no procedan a una venta precipitada del banco que pueda infravalorar sus activos, según una carta emitida por ambos fondos mencionada por la prensa británica
Ambos accionistas han decidido presionar juntos para asegurarse de que no se podrán hacer ventas de activos por parte del consejo directivo sin contar con el visto bueno de los accionistas. Para ello han convocado una reunión extraordinaria el próximo 15 de enero.
RAB Capital y SRM Global sostienen en la misiva que el banco debe ser un sólido y viable negocio y que no un fracaso: "Durante la crisis mucha gente ha ignorado el hecho de que la compañía sigue siendo propiedad de los accionistas", subrayaron.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- El Gobierno británico amplía las garantías al Northern Rock para "dar un respiro" al banco
- Economía/Finanzas.- El Gobierno británico impidió una oferta sobre Northern Rock, según el Banco de Inglaterra
- Economía/Finanzas.- Northern Rock recurrió a un nuevo préstamo del Banco de Inglaterra de
- Economía/Finanzas.- Northern Rock recurrió a un nuevo préstamo del Banco de Inglaterra por importe de 7.170 millones
- Economía/Finanzas.- El Banco de Inglaterra culpa a la excesiva transparencia británica del caos del Northern Rock