LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas caían el miércoles después de su mayor subida desde mayo de 2010 en la víspera, al aumentar la preocupación por los obstáculos en el camino de la crisis de deuda europea.
En cuanto a movimientos individuales de valores, Man Group, el mayor fondo de alto riesgo cotizado del mundo, se hundía un 21 por ciento tras conocerse que sus clientes retiraron fuertes sumas de dinero en el tercer trimestre.
A las 09:01 GMT, el índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas bajaba un 0,61 por ciento a 932,69 puntos.
La inquietud sobre los planes de rescate de la zona euro aumentaron después de que Alemania sugiriese que partes del nuevo rescate griego deberían renegociarse en función de la auditoría que realice la troika y después de que el Financial Times publicase que han surgido divisiones en la zona euro sobre el acuerdo.
La incertidumbre sobre la ampliación de poderes del fondo de rescate europeo (FEEF) era otro factor preocupante. Este miércoles Finlandia vota su aprobación y al día siguiente lo hará Alemania, mientras los analistas esperan cierta oposición.
Los bancos registraban las principales caídas el miércoles tras subir un día antes por las expectativas de un mayor apalancamiento del fondo y los rumores de un recorte de tipos por parte del BCE.
"El mercado obviamente se entusiasmó mucho con el FEEF", dijo Andrea Williams, que gestiona 2.100 millones de dólares en activos para Royal London Asset Management.
"Pero queda un largo camino para que concluya y todavía tienen que ratificarlo muchos países. Hemos infraponderado los bancos en los últimos tres o cuatro meses y no cambiaríamos esta postura".
El índice bancario europeo bajaba un 1,2 por ciento.
Relacionados
- El 'rally' de la banca propicia la mejor jornada del año en las bolsas europeas
- Las Bolsas europeas aceleran sus subidas confiadas en las nuevas medidas en la eurozona
- Las Bolsas europeas cierran al alza por una posible ampliación del fondo europeo
- Las bolsas europeas repuntan a final de sesión tras mala semana
- Las Bolsas europeas cierran al alza ante los rumores de un posible recorte de los tipos por el BCE