MADRID (Reuters) - Los Reyes Magos de Oriente llegan el sábado a España para repartir durante la madrugada juguetes y regalos a los niños y mayores y lo harán de la forma más tradicional - en camello - o en medios más modernos, como barcos, globos, catamaranes, helicópteros, e incluso ala delta.
Acompañándoles en las carrozas irán sus pajes, que después de recoger las cartas de los niños por todo el país regalarán caramelos y golosinas a quienes vayan a ver las cabalgatas.
Los tres Reyes Magos visitan a los niños españoles desde hace mucho, mucho tiempo, y continúan haciéndolo a pesar de la influencia cada vez mayor del nórdico y gordinflón Papá Noel o Santa Claus.
La tradición cristiana cuenta que Melchor, Gaspar y Baltasar siguieron la Estrella de Belén, que les llevó hasta el pesebre en que nació el niño Jesús, donde adoraron al hijo de Dios y le ofrecieron oro, en señal de riqueza; incienso, que significa alabanza, y mirra, como presagio de la amargura que le esperaba.
Más de la mitad de los españoles sigue prefiriendo entregar los regalos el Día de Reyes frente a una minoría que opta por el Papá Noel de Navidad, porque los niños pueden disfrutar más tiempo de los regalos durante las vacaciones navideñas.