Bolsa, mercados y cotizaciones

El juez barcelonés se posicionará sobre el concurso de Cacaolat en octubre

Barcelona, 27 sep (EFE).- El juzgado mercantil número seis de Barcelona se posicionará sobre el concurso de acreedores de Cacaolat en octubre, después de requerir más documentación al juzgado madrileño que decidió asumir el concurso y tras abrir un período de alegaciones de las partes implicadas.

El juzgado mercantil número 6 de Madrid decidió el pasado día 23 asumir el concurso de acreedores del fabricante catalán de batidos Cacaolat, por lo que solicitó al juzgado barcelonés que actualmente tramita ese proceso que se inhiba en su favor.

Dos días antes, el Tribunal Supremo estableció que el juzgado mercantil número 6 de Barcelona debía tomar de momento las decisiones sobre la firma catalana, a la espera de que se resolviera la posibilidad de acumular el proceso de insolvencia de Cacaolat al de Clesa.

Fuentes del juzgado barcelonés han detallado a Efe que hoy solicitarán más documentación al juez madrileño Francisco Javier Vaquer antes de posicionarse, ya que consideran que el requerimiento formal al juzgado barcelonés no estaba completo.

Una vez completada la documentación y como marca la normativa, el juzgado barcelonés abrirá un período de alegaciones de cinco días a las partes implicadas en el concurso de acreedores abierto en Barcelona.

Será, pues, durante la primera quincena de octubre cuando el titular del juzgado mercantil número 6 de Barcelona, Javier Fernández, deberá decidir si acepta o rechaza la petición de acumulación hecha por el juez madrileño Vaquer.

Vaquer, que gestiona el proceso de insolvencia de la matriz de Cacaolat, Clesa, dio con el auto un paso determinante para que el Tribunal Supremo le conceda finalmente la competencia para decidir sobre Cacaolat.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky