WASHINGTON (Reuters) - Un gran jurado federal en Detroit ha acusado a un hombre de Michigan conocido como "el rey del spam" y a otras diez personas en una trama de fraude de acciones y de envío ilegal de correos electrónicos en masa, según anunció el jueves el Departamento de Justicia.
"Las acusaciones de hoy aspiran a acabar con una de las mayores operaciones de fraude y spam ilegal del país, una trama internacional para hacer dinero manipulando los precios de las acciones a través de promociones ilegales con correos basura", dijo en un comunicado el fiscal Stephen Murphy.
Según el Detroit Free Press, la fiscalía describió a Ralsky como uno de los 'spammers' más prolíficos de Estados Unidos.
La acusación sigue a una investigación de tres años. Los investigadores estiman que los acusados ganaron unos 3 millones de dólares (dos millones de euros), sólo durante el verano de 2005, con sus correos electrónicos ilegales.
Según el Detroit News, se cree que Ralsky está ahora en Europa, y el diario citaba a su abogado, Phillip Kishner, diciendo que Ralsky se entregaría a las autoridades federales en los próximos días.
Relacionados
- ¿Colonial o el efecto contagio? Nueva jornada de sufrimiento bursátil para las inmobiliarias
- Mal comienzo de año bursátil: descensos generalizados en los parqués europeos
- El Hang Seng remata un año espectacular en bolsa: cierra el año con una subida del 39%
- Iberdrola Renovables se revaloriza un 6,6% desde su estreno bursátil
- El adiós a 2007 no da pistas sobre el nuevo año bursátil