
Barcelona, 26 sep (EFE).- Los turistas extranjeros gastaron un total de 8.026 millones de euros en Cataluña entre los meses de enero y agosto, un 9,5% más que en el mismo período del año anterior, lo que supone un récord histórico, según ha explicado hoy el conseller de Empresa y Empleo, Francesc Xavier Mena.
En total, Cataluña recibió 9,8 millones de turistas extranjeros entre enero y agosto, un 3,9% más que en el mismo período del año anterior.
El conseller ha calificado estos datos de "cifras muy buenas" y ha pronosticado que el conjunto del año 2011 también será "muy bueno" y que "nos acercaremos a cifras históricas".
Los datos de la conselleria entre enero y agosto muestran que el turismo será vertebrador y constituirá el oxigeno de la economía catalana, ya que comparado con el año récord del turismo, el 2007, el número de turistas es menor -entonces fueron 10,9 millones-, pero el gasto es más elevado, 8.026 este año, frente a los 6.800 del 2007.
Relacionados
- Récord histórico de turistas en agosto por la Jornada Mundial de la Juventud y la primavera árabe
- El Puerto de Barcelona registra en el mes de agosto su récord histórico en contenedores de exportación
- El turismo registró un récord histórico en agosto: 7,64 millones de turistas en un mes
- Sebastián celebra el "récord histórico" de turistas en agosto y espera cerrar el año con 57 millones
- Economía/Turismo.- Sebastián celebra el "récord histórico" de turistas en agosto y espera cerrar el año con 57 millones