París, 3 ene (EFECOM).- La Bolsa de París terminó hoy la sesión con un descenso reducido, cifrado en el 0,08 por ciento de su indicador de referencia, el CAC-40 a 5.546,08 puntos, al término de una jornada en la que la fortaleza del sector petrolero y de la energía limitó las pérdidas.
Con el resultado de hoy el mercado de París sigue su línea bajista de los últimos días, aunque más moderada, sin elementos que lleven a los inversores al optimismo en los intercambios.
Con un volumen de intercambios que alcanzó los 6.400 millones de euros, la Bolsa parisina estuvo pendiente de la evolución del precio del crudo y, gracias a ello, la petrolera Total ganó el 2,36 por ciento y contribuyó a que la pérdida general fuera reducida.
También influyó el hecho de los valores de la energía estuvieran entre los más buscados, caso de Suez (+3,27%), de la gasista GDF (+4,61%) y de la eléctrica EDF (+0,95%).
Por el contrario, el segmento de la construcción fue penalizado, porque los inversores creen que la coyuntura no es favorable y por eso bajaron Vinci (-4,12%), Lafarge (-1,66%) y Bouygues (-2,56%).
También ha sido perjudicado el ámbito del automóvil, con Peugeot, que ha perdido dos puntos y medio porcentuales y Renault, que ha perdido más de dos puntos.
Otro título destacado por lo negativo ha sido el grupo de lujo y moda PPR, que se depreció casi cuatro puntos, mientras que el laboratorio Sanofi-Aventis ha perdido el 1,18 por ciento después de trascender una demanda colectiva en EEUU contra uno de sus fármacos.
El sector bancario, aunque a la baja, estuvo casi en la línea del CAC 40, con las bajas moderadas de BNP Paribas (-0,09%) y Société Générale (-0,02%). EFECOM
jgb/jma