Bolsa, mercados y cotizaciones

JP Morgan: el BCE podría rebajar los tipos en medio punto en octubre

Jean-Claude Trichet, presidente del BCE. Foto: Archivo

El Banco Central Europeo probablemente rebajará los tipos de interés en medio punto en su próxima reunión de octubre, hasta el 1%, en lo que supondría un cambio radical en su política monetaria de los últimos meses, según un informe de JP Morgan.

"Los datos están claramente apuntando a la baja, por lo tanto, ¿por qué vas a guardar tus limitadas armas convencionales sólo para un mes más o dos?", se pregunta Greg Fuzesi, encargado del informe.

Además, si el banco central solo redujera los tipos en 25 puntos básicos y no en 50 como creen, "esperaríamos otro movimiento muy rápido, como tarde en diciembre".

Y es que la economía de la Eurozona "podría caer de nuevo en la recesión, con el PIB cayendo un 1% anualizado desde el cuarto trimestre de 2011 al segundo trimestre de 2012", según el informe.

Además, según la entidad estadounidense, sería más fácil un recorte de tipos en la última reunión de Jean Claude Trichet antes de que el italiano Mario Draghi tome su relevo en noviembre.

Hoy, el gobernador del Banco Central de Bélgica, Luc Coene, ha declarado que podría haber nuevas medidas en la reunión del día 6 del próximo mes, aunque ha dado a entender que no serían rebajas de tipos de interés, si no la reintroducción de préstamos a largo plazo por parte de la institución europea.

comentariosicon-menu20WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 20

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

eurrrriborrrrr
A Favor
En Contra

El precio del petróleo en caida, en pocos meses comenzará a tirar a la baja de la inflación, como mucho los bajará 0.25, o preparará el terreno para una próxima bajada, si la industria y el servicio se contraen en la eurozona y todavía los tiene al 1,5%, que mas dá, por lo menos ha dejado la inflación controlada aunque para ello sea necesario un paro del 10%.

Puntuación -6
#1
L
A Favor
En Contra

Todo el mundo veía que era un error subir los tipos, como todo el mundo lo veía en 2008. Todos menos Trichet, y sigue cobrando el sueldo como si nada (no olvidemos el daño que hizo en el 2008).

Ya va la segunda vez que tiene que tocar retirada. Podría aprender tan solo un poco del maestro Don BERNANKE

Puntuación 5
#2
jose
A Favor
En Contra

Como si los ponen a 0, que mas da, si luego en la vida real, la que vivimos el 99% de los españoles, si tienes la suerte de que el banco te de un préstamo, mínimo te lo cobra al 10, 11%.

Lo pillan al 1 % del BCE, o te dan un 3 % con suerte de un deposito (ya se encargo ZP de sancionarlos si te dan mas) y luego te clavan un 11 %, mas comision de estudio, etc etc.

Y por otro lado, sale mas barato y mas facil pillar al 1 % del BCE, comparle la deuda a ZP y en una sola operacion ya te estas ganando un 4 % por la patilla y el sistema.... pues que mas da si no hay un duro par invertir.

Esto necesita un cambio y profundo.

Puntuación 21
#3
Rebaja
A Favor
En Contra

Que rebaje los tipos al 0.50% y el cuello de Trinchete que se lo rebajen a la altura de los hombros.

Puntuación 6
#4
sector
A Favor
En Contra

y los que tenemos algo de ahorros,que nos den verdad,es de pena todo esto,espero que tengan algo de cabeza y no los bajen.

Puntuación -7
#5
Parasitismo, especulación... y anti democracia
A Favor
En Contra

Los del BCE, están mas perdidos que turco en la niebla !!!!

Puntuación 8
#6
Decrepita...
A Favor
En Contra

Miro la fotografía de Trichet... y veo a Europa !

Puntuación 8
#7
indtr
A Favor
En Contra

¿ Porqué cuando quiero dar un positivo se suman dos negativos ? Ejemplo en Nª 5

Puntuación -8
#8
d
A Favor
En Contra

yo creo que trichet que es muy preciso los va a bajar 0,00001 puntos.

Puntuación 6
#9
rojalero
A Favor
En Contra

Y después qué más?

TIRITAS Y MíS TIRITAS PA MI CORAZÓN PARTÍO

Hacen falta crear empleo, pa tener perrica y que las gentes se las gasten y VIVAN; no poner el dinero más barato a los niveles de inflacíon que tenemos.

El lunes a final del día o martes al abrir, otra vez pa bajo los mercaos.

ESTAMOS VIENDO NEGRO Y CON RAZÓN NO SABEMOS PA DONDE TIRAR.

TODOS LOS CAMINOS PARECEN BUENOS CUANDO ESTíS COMIENDO MIERDA.

Puntuación 2
#10
Daniel
A Favor
En Contra

Pues pepin espera que la victoria del pp y la bajada de tipos haga subir las bolsas a velocidad de vertidgo, y yo pienso lo mismo, aunque creo que subiran mas pausadamente

Puntuación 0
#11
Teodoro
A Favor
En Contra

laa subida de tipos dinamita el ahorro, si se efectua, habra masivas retiradas de fondos, la gente defendera sus dinero.

Puntuación -4
#12
uter
A Favor
En Contra

La bolsa seguira bajando hagan lo que hagan con los tipos y los macacos que piensen otra cosa que observen lo occurrido en japon los ultimos 25 años.

Puntuación -2
#13
keño
A Favor
En Contra

Para Teodoro

Quieres decir bajadas de tipos no?

Puntuación 3
#14
hernando
A Favor
En Contra

bajar los tipos es llevarnos al pozo, eso si rodeados de musica y charanga festiva. Nunca algo salvo el ahorro el trabajo y la reduccion de costes resucito ninguna economia, salvo a cortisimo plazo.

Puntuación 4
#15
didac
A Favor
En Contra

que asco le bajaran los tipos de interés solo a los banco por que apenas dan crédito a los particulares

bajar los intereses para que los bancos piden dinero prestado al bce y despues con ese dinero compren bonos del tesoro español a mayor interés negocio para la banca.

asi no saldremos nunca de la crisis.

Puntuación 3
#16
Jordi
A Favor
En Contra

Que más da, con suerte el euríbor no va a bajar hasta dentro de 2 meses o 3. Eso si, cuando hay rumores de subida de tipos, te los cobran por anticipado.

Como siempre, actuan como ladrones.

Puntuación 4
#17
Se fini
A Favor
En Contra

Veo la fotografía de Trichet y pienso...este karka cree que vivirá para siempre? si esta hasta amarillo cirrotico

Puntuación 1
#18
paco
A Favor
En Contra

No le pregunten a Trichet preguntenle a Merkel!! el Viejo este ni pincha ni corta, es el cuchara. Aqui mandan las salchichas alemanas asi que para saber si los van a bajar o subir solo hay que pensar en qué le conviene a Alemania.

Puntuación 2
#19
barpidavi
A Favor
En Contra

Me temo que va a ser necesario darle al zangano de trichet con un martillo en el codo para que baje los tipos. No obstante el sabe que tiene que bajarlos, pero como no tiene hipoteca que se "joda el resto" aunque le estemos pagando el sueldo. cabron.

Puntuación 0
#20