Madrid, 3 ene (EFECOM).- Las acciones de Inmobiliaria Colonial caían hoy el 20,74 por ciento después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) levantara la suspensión de la negociación de los títulos que pesaba sobre el valor desde antes del comienzo de la sesión de ayer.
Tras el levantamiento de la suspensión, poco antes de la apertura hoy del mercado, los títulos de Colonial comenzaban a caer y, poco después de las 10.00, habían perdido un 20,74 por ciento, de modo que las acciones se cambiaban a 1,49 euros frente a los 1,88 euros a los que cerraron la sesión del viernes.
Hasta esa hora, los inversores habían intercambiado 10,6 millones de acciones de Colonial por un valor de 18,4 millones de euros.
En las dos últimas sesiones de 2007 las acciones de Colonial habían perdido un 37,75 por ciento de su valor y, en todo el año, más de un 62 por ciento.
El ex presidente de Colonial Luis Portillo señaló ayer que el hecho de tener contratos de derivados financieros y otros productos similares ligados a acciones de la compañía no ha sido la causa de la fuerte caída en bolsa que la inmobiliaria experimentó los días 27 y 28 de diciembre.
Además, la inmobiliaria comunicó a la CNMV que la venta de inmuebles realizada a lo largo de 2007, y en especial en los últimos días, está dentro de los planes de la compañía y corresponde a su "actividad habitual" de rotación de activos. EFECOM
eyp/ltm
Relacionados
- Colonial estabiliza las caídas entorno al 12% tras haber llegado a caer más del 20%
- Economía/Bolsa.- Los títulos de Colonial regresan al parqué sin cambios en su cotización, a un precio de 1,88 euros
- Colonial sufre caídas de más del 5% tras su regreso al parqué
- Preapertura: Colonial sigue suspendida y el Ibex apunta hacia las caídas
- Colonial- CNMV levanta suspensión en sesión de hoy