Bolsa, mercados y cotizaciones

Colonial- CNMV levanta suspensión en sesión de hoy

La suspensión se debió a las investigaciones de la CNMV sobre el derrumbe de la acción los últimos días de diciembre con relación a los movimientos de la inmobiliaria para reducir deuda y los cambios en las posiciones de su accionariado.

MADRID (Thomson Financial) - La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) levantará hoy la suspensión que afecta a las acciones de Inmobiliaria Colonial SA a las 08.30 de la mañana, tras estar suspendida durante la sesión de ayer.

Luis Nozaleda afirmó que la sociedad Nozar, que preside, ha puesto a la venta un número de acciones de Colonial que a día de hoy no podemos determinar con seguridad, mientras que Luis Portillo, presidente saliente de Colonial, dijo que sus posiciones de derivados no han causado el reciente desplome bursátil.

Nozar tiene posiciones de derivados por cerca de 108 millones de acciones, en torno a 6,59% de Colonial. Expansión publica hoy que el recorte de participación en Colonial podría alcanzar el 5%. Según los registros de la CNMV, Nozar cuenta actualmente con un 12,317%.

Portillo, por su parte, indicó que tiene CFD y equity swaps de acciones en Colonial cuya liquidación no le consta a fecha de hoy, aunque sí reconoce que ha recibido requerimientos de pagos por valor de unos 43,5 millones de euros relacionados con la cancelación parcial de dichos contratos.

Expansión publicó en su edición del lunes que Portillo se ha lanzado a la búsqueda de compradores para su 40,6% en Colonial tras su renuncia de la presidencia fruto de las presiones de los demás accionistas.

Colonial anunció ayer que no ha tomado ninguna decisión sobre la venta de su participación en FCC que asciende al 15% del capital de la constructora, en respuesta a las especulaciones en la prensa sobre las operaciones que tiene previstas la empresa para reducir su deuda.

El grupo inmobiliario insistió en su escrito en que ha cumplido con sus previsiones para el ejercicio 2007, y por ello descarta 'adoptar medidas extraordinarias', aparte de los 839 millones de euros vendidos en 2007, que corresponden a su política de rotación de haberes.

Abertis y la Caixa anunciaron el lunes el cierre de un acuerdo con Colonial por el cual adquieren inmuebles por un total de 308,6 millones de euros. Estos movimientos fueron interpretados como operaciones de rescate para sacar a Colonial del aprieto tras perder casi un 40% de su valor en bolsa en los últimos días ante su situación financiera.

Además, Colonial hizo referencia en su nota a su participación de casi el 85% en la francesa Societe Fonciere Lyonnaise (SFL) para señalar que la reducirá hasta por debajo del 60% con el fin de acatar la normativa francesa que impide a un accionista extranjero ostentar un paquete accionarial superior a este límite en una inmobiliaria cotizada en Francia y acogerse al régimen fiscal SIIC. Esta venta tendrá lugar a lo largo del ejercicio 2008.

Colonial cerró el viernes a 1,88 euros tras perder un 25,40%.

tfn.europemadrid@thomson.com

tg/rm

COPYRIGHT

Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky