La mayor compañía siderúrgica del mundo, Arcelor Mittal, llevará a cabo un expediente de regulación de empleo temporal en su planta de Sagunto. La empresa parará su producción durante 8 días en el mes de octubre para evitar tener que realizar despidos en una plantilla de cerca de 900 personas. La última vez que se acordaron medidas similares fue en 2009.
Tras conocerse la noticia la multinacional del acero se desploma en el Ibex 35. Es el valor que más ha caído del selectivo con un descenso del 8,89%. En lo que va de año, la empresa ha caído un 58% en gran parte por el brusco descenso que sufrió durante el mes de agosto, en el que cayó más de un 29%.
El mes de septiembre tampoco está ayudando a la compañía a reponerse de las caídas, ya que hasta la fecha cede entorno al 26%. Con el descenso de hoy, la compañía marca su mínimo en 52 semanas, dejando el precio de sus acciones en los 11,29 euros.
El consenso de mercado recogido por FactSet recomienda mantener sus títulos y le otorga un precio objetivo de 25,28 euros.