MADRID (Reuters) - La bolsa española recuperaba parte de las pérdidas iniciales a media sesión, siguiendo la estela de las principales plazas europeas mientras esperan los inversores la presentación de posibles nuevas medidas de estímulo por parte de la Reserva Federal ante las flojas perspectivas coyunturales.
El FMI rebajó ayer las previsiones de crecimiento para 2012, recortando casi un punto entero al 1,8 por ciento sus estimaciones para EEUU.
Este miércoles, tras el cierre de los mercados europeos, la Fed ajustará su cartera de deuda para alargar sus vencimientos y bajar los tipos de interés a largo plazo, con el fin de alentar la refinanciación de hipotecas sin provocar un repunte en los precios.
"Una opción más agresiva sería una nueva ampliación del balance de la Reserva Federal, mientras que la no adopción de ninguna medida adicional entendemos que decepcionaría al mercado", dijeron los analistas de Renta4.
En Europa, se espera el resultado de la reunión del FMI, la Comisión Europea y el Banco Central Europeo (BCE) con las autoridades griegas para buscar una solución a la crisis del país.
A las 12:05 horas, el Ibex-35 caía un 0,53 por ciento a 8.318 puntos, tras un mínimo inicial de 8.261 enteros, mientras que FTSEurofirst 300 perdía un 0,5 por ciento.
Telefónica, el título de mayor peso en el mercado local, bajaba un 0,7 por ciento. Iberdrola perdía un 0,32 por ciento y Repsol se dejaba un 0,78 por ciento al continuar el tira y afloja por el control de la petrolera tras el pacto de accionistas forjado entre Sacyr y la mexicana Pemex.
Inditex, que publicó a primera hora unos resultados mejores de lo esperado, bajaba un 0,1 por ciento al detectar los analistas una ralentización del crecimiento en las primeras semanas del tercer trimestre.
Tambien los bancos registraban pérdidas, con un descenso del 1,1 por ciento en BBVA y del 0,39 por ciento en Santander.
Relacionados
- La bolsa española abre la semana con fuertes pérdidas y el IBEX cae el 2,68 por ciento
- La bolsa española abre con pérdidas y el IBEX pierde los 7.800 puntos
- La bolsa española abre con pérdidas y el IBEX cede el 0,64 por ciento
- La bolsa española abre con pérdidas y el IBEX cae el 0,59 por ciento
- La bolsa española registra pérdidas similares a las plazas europeas, el 2 por ciento