Gas Natural se ha anotado una subida del 2% en la sesión tras la mala jornada de ayer, donde perdió un 2,06%. La energética ha sido uno de los valores que han liderado las alzas del Ibex 35, que ha subido cerca de un 1,7%. Así, la compañía que preside Salvador Gabarró trata de reponerse del mal mes de agosto, donde su cotización cayó más de un 9%.
El alza se produce tras anunciarse ayer su proyecto para la nueva Fenosa, la filial de la compañía que se especializará en energías renovables. La nueva empresa gestionará desde Galicia los activos eólicos hidráulicos y marinos que dispone el grupo y prevé dar empleo a más de 2.000 personas. Para todo ello invertirá unos 1.000 millones de euros hasta 2016.
Según el consenso de mercado recogido por FactSet, la compañía energética tiene recomendación de compra. Gas Natural marcó su mínimo en seis meses el lunes de la semana pasada, desde entonces acumula subidas de un 12,73%.
A lo largo del presente ejercicio, Gas Natural ha subido un 12,6%, mientras que el índice al que pertenece, el Ibex 35, se ha dejado un 15,68%.