NAIROBI (Reuters) - El líder de la oposición de Kenia, Raila Odinga, instó el domingo al Gobierno a que reconociera su derrota o que permitiera un recuento de votos en las elecciones presidenciales, afirmando que la administración había perdido "toda legitimidad" debido a un fraude.
"Si es necesario, debería renunciar", dijo Odinga en una conferencia de prensa. "No queremos llevar a este país al caos", agregó.
"Nosotros no aceptaremos estas cifras preparadas (...) este Gobierno ha perdido toda legitimidad y ni puede gobernar", sostuvo.
Varias personas murieron el sábado en el país del este de África en enfrentamientos que dañaron la reputación de Kenia como oasis de estabilidad en una región volátil.
Con el resultado final a punto de ser anunciado por la Comisión Electoral de Kenia (CEK) en un centro de conferencias rodeado por guardias armados, responsables de la oposición se reunían mientras los hombre de Kibaki reían.
"Tenemos muy pocas dudas sobre que ha habido manipulación", dijo un observador electoral bajo condición de anonimato. "Si Kibaki gana, querrán moverse con rapidez. Ellos querrán llegar al Gobierno de inmediato para tratar la violencia", afirmó.
Un recuento oficial anterior daba a Odinga una ventaja de 38.000 votos.
Relacionados
- RSC.- El Senado insta al Gobierno a realizar campañas de concienciación para limitar el uso de bolsas de plástico
- Economía/Consumo.- El Gobierno insta a las cadenas de distribución a contener los precios de los alimentos en Navidad
- El Senado insta al Gobierno a suprimir el canon digital en el plazo de un año
- Pleno Congreso insta a Gobierno a reforzar política fomento empresas medianas
- Economía/Comercio.- El Congreso insta al Gobierno a que impulse una campaña de concienciación sobre el comercio justo