VILLAVICENCIO/CARACAS (Reuters) - La delicada operación de Venezuela para recoger en la selva de Colombia a tres rehenes de las FARC desde hace casi seis años fue aplazada hasta el domingo, a la espera de que el grupo guerrillero indique el lugar exacto de la entrega.
"Estamos trabajando mucho para que esto se dé en las próximas horas", dijo Chávez en una llamada telefónica al canal de televisión estatal, aunque posteriormente señaló que podría ocurrir antes de la medianoche del 31 de diciembre.
"Pudiera haber, ojalá que no, para tratar de dificultar, de alargar el tiempo de espera lo cual pudiera hacer caer la operación (...) en el supuesto de que se alargue tres, cuatro, cinco días por las mismas razones de seguridad pudiera caerse y habría que pensar en otra", dijo Chávez.
Cuatro aviones con observadores enviados por los Gobiernos de Argentina, Bolivia, Brasil, Cuba, Ecuador, Francia y Suiza llegaron a Villavicencio.
Emmanuel, el hijo de Rojas que nació en el cautiverio fruto de una relación con un guerrillero, se ha convertido en un símbolo de esperanza de los secuestrados.
/Por Nelson Bocanegra y Fabián Andrés Cambero/.*.
Relacionados
- Comienza la operación de rescate de rehenes en Colombia
- La liberación de los tres rehenes en Colombia comienza hoy
- Colombia autoriza el plan de Chávez para rescatar a tres rehenes
- Colombia acepta el plan de Chávez para rescatar a tres rehenes
- Colombia autoriza el plan de Chávez para rescatar a tres rehenes