PESHAWAR, Pakistán (Reuters) - El aliado paquistaní de Al Qaeda Baitulah Mehsud no estuvo involucrado en el asesinato de la líder de la oposición Benazir Bhutto, dijo el sábado su portavoz, y culpó al Gobierno de su muerte.
El Gobierno paquistaní dijo el viernes que Mehsud era el responsable de la muerte de Bhutto, de 54 años, ocurrida el jueves cuando abandonaba un mitin electoral en Rawalpindi.
Pero el portavoz de Meshud dijo que Bhutto fue víctima del aparato de seguridad del mandatario, repitiendo una teoría de conspiración que muchos paquistaníes están dispuestos a creer.
Mehsud es uno de los líderes activistas más buscados en Pakistán y se dice que se encuentra en la región de Waziristán del Sur, en la frontera afgana, conocida como un semillero de Al Qaeda y los talibanes.
La ex primera ministra había dicho que permitiría ataques estadounidenses sobre blancos de la guerrilla en las tierras de la frontera si las fuerzas de seguridad de Pakistán no podían hacerlo.
Un portavoz del Ministerio del Interior de Pakistán dijo el viernes que las autoridades habían interceptado una conversación entre Mehsud y un clérigo no identificado en la que se intercambiaban felicitaciones por el asesinato.
Pero Mehsud emitió un rechazo contundente a su participación en el ataque que sufrió la caravana de Bhutto el día del regreso, que dejó unos 139 muertos en Karachi, después de que las sospechas recayeran sobre él.
Relacionados
- Pakistán acusa a Al Qaeda de la muerte de Bhutto
- Pakistán dice que Al Qaeda está detrás del asesinato de Bhutto
- Pakistán dice que Al Qaeda está detrás del asesinato de Bhutto
- PAKISTÁN- Bhutto fue asesinada por Al Qaeda 'según todas las probabilidades' II
- PAKISTÁN- Bhutto fue asesinada por Al Qaeda 'según todas las probabilidades'