Bolsa, mercados y cotizaciones

Pakistán acusa a Al Qaeda de la muerte de Bhutto

ISLAMABAD (Reuters) - Pakistán acusó a Al Qaeda de matar a la líder de opositora Benazir Bhutto, cuyo asesinato ha sumido al país asiático nuclear en una grave crisis con sangrientas protestas en las calles.

Las autoridades dijeron que al menos 31 personas habían muerto en enfrentamientos callejeros desde que un suicida matase a la ex primera ministra, de 54 años, el jueves, alimentando los temores de que se cancelen las elecciones legislativas del 8 de enero previstas para restaurar un régimen civil en el país aliado de EEUU.

Mehsud es uno de los integristas más buscados en Pakistán y está localizado en la región de Waziristán del Sur, en la frontera afgana. Cheema dijo que las autoridades tenían grabada una información interceptada el viernes por la mañana en la que Mehsud felicitaba a su gente por llevar a cabo el ataque.

"El Gobierno está nervioso", dijo. "Están intentando ocultar su fracaso" de ofrecer una adecuada seguridad.

El suicida detonó el explosivo que llevaba consigo cuando Bhutto abandonaba el escenario de un mitin y se asomo por el techo de su coche blindado para saludar a sus seguidores. Detonaron tres disparos y después la explosión en el momento en que se agachaba rápidamente para meterse dentro del coche. El impacto de su cabeza con la manivela del techo solar la fracturó el cráneo y la mató, dijo.

"Ninguna bala la alcanzó .... ni tampoco ninguna esquirla", dijo Cheema.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky